Hoy tenía que ser el primer día de andadura del proyecto de Ley para la Igualdad Efectiva del colectivo LGTB de la Generalitat Valenciana. Y ”tenía que ser” es la formulación verbal correcta, pues en el pleno en el que se debatía su contenido, el PPCV rechazado la iniciativa convirtiéndose en la única -pero mayoritaria- fuerza parlamentaria en hacerlo.
Utilizando un subterfugio similar al que consiguió tumbar la Ley Integral de Transexualidad de la Comunidad de Madrid, el grupo parlamentario se ha escudado en la supuesta invasión de las competencias del Estado y en la retirada del apoyo a la norma emitido por el Consell después de que rectificara su fallo favorable a la misma.
Entre todos la mataron…
Varios colectivos LGTBI de la Comunidat Valenciana que estaban personasdos en el pleno han tenido que presenciar la cobarde explicación de la diputada del PPV Carmen Amorós, quien expuso que el Consell de la Generalitat había retirado su apoyo a la norma.
Esto no tendría mayor importancia si el consejo del gobierno valenciano no hubiera expresado a finales del mes pasado que había retirado su valoración favorable al proyecto de ley tras tomar en cuenta un informe redactado por el Gobierno central. Algo que fue calificado en su momento por el diputado de Compromís Fran Ferri como un plegado de la institución a la facción más ultra del partido en Gobierno.
Para mayor repugnancia, la diputada Amorós ha asegurado estar totalmente de acuerdo con los principios que inspiran esta norma, pero que pide su retirada para crear una nueva ley ”que no invada competencias Estatales”, por lo que podemos afirmar que han tomado la misma estrategia que tumbó la Ley de Transexualidad de la Comunidad de Madrid