El gobierno se rinde ante Rusia y acepta que los homosexuales no adopten

A pesar de que el gobierno de Mariano Rajoy insista una y otra vez en afirmar que su opción política está instalada en el centro, todos los tics de este ejecutivo nos señalan que estamos ante uno de los gobiernos más retrógrados y conservadores de toda Europa. 

Ante las protestas se crea la ley mordaza, Ana Mato ha realizado una fractura en la sanidad de la que puede que no nos recuperemos en décadas, Wert sigue haciendo guiños a la educación privada mientras elimina principios básicos de la educación pública, Gallardón ha impuesto una ley del aborto en blanco y negro y ahora llega la firma de este acuerdo bilateral (primer país que lo ha firmado) por el que España se amolda a los demenciales requisitos del gobierno ruso en materia de adopción y que en la práctica supone que los miembros del colectivo LGTB se queden fuera de la posibilidad de adoptar un niño del país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación considera que esta autorización supone un paso ‘muy satisfactorio’ tras meses de intensa labor de negociación con vistas a que el convenio entre en vigor ‘lo antes posible’. Una vez autorizada la firma por el Consejo de Ministros, el texto se enviará al Consejo de Estado antes de que las partes puedan firmarlo. Tras su ratificación en las Cortes Generales, podrá entrar en vigor.

Desbloquea diferentes procesos

El Gobierno ‘confía’ en que la aprobación de este convenio por parte española permita a las autoridades rusas ‘acelerar los trámites previstos en su legislación para la ratificación del convenio’, subraya en su nota Exteriores, donde deja claro que es ‘voluntad del Gobierno seguir trabajando con las autoridades rusas con el fin de que la entrada en vigor se produzca lo antes posible’.

Rusia no permite adoptar a los homosexuales, por lo que muchos de ellos inician los trámites como familia monoparental. En julio pasado, Rusia prohibió las adopciones por parte de familias monoparentales y comenzó a pedir garantías a los países donde está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo de que sus huérfanos no iban a acabar siendo tutelados por una familia de este tipo.

El acuerdo facilitará el desbloqueo de la situación en que se encuentran desde hace meses numerosas familias españolas pendientes de la tramitación de sus procesos de adopción. De los casi 600 expedientes iniciados en Rusia por familias españolas, la suspensión de los procesos judiciales ha afectado a más de 150 a las que ya se había asignado un menor.

Tras las modificaciones aprobadas el pasado mes de julio en Rusia –que exigen la existencia de un Convenio bilateral para poder continuar tramitando adopciones– España ha sido el primer país en llegar a un acuerdo con Rusia para la firma de un convenio de este tipo…algo que por desgracia no deja de sorprender, puesto que el gobierno de Putin y el de Rajoy se dan la mano en cuestiones ideológicas.