Comienzan a sucederse las desacreditaciones públicas e institucionales del obsipo Juan Antonio Reig Pla, que además se enfrentará a una querella interpuesta por la asociación ‘Tren de la Libertad’, en espera de admisión a trámite, por comparar a las mujeres que reclaman su derecho al aborto con el holocausto nazi.
El abogado de ‘Tren de la Libertad’, asociación que forman más de 300 organizaciones de mujeres en España, tras ser interpuesta la querella, ha manifestado que el artículo de Reig Pla publicado en Infovaticana atenta contra las 300.000 personas que acudieron a la manifestación a favor de los derechos reproductivos y sexuales de la mujer el pasado mes de febrero.
Reprobación del ayuntamiento de su diócesis
Por otro lado, esta mañana el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado en un pleno extraordinario la reprobación institucional de las palabras del obispo con los votos favorables de PSOE, IU y UPyD y frente a los negativos de PP y España2000.
A pesar de haber votado en contra de la moción, el alcalde de Alcalá de Henares Javier Bello ha manifestado que ha enviado una queja a la Iglesia Católica por las afirmaciones realizadas por el obispo. En sus propias palabras:
Mi queja la he elevado ya, hablando con las instituciones de la Iglesia con las que tenía que hablar, y eso mismo se lo he dicho al obispo en privado.’
Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado que Reig Pla no les ‘representa’ y considera que ‘daña la imagen de Alcalá’:
Que se vaya este obispo porque no nos representa, Alcalá se merece un obispo dialogante.’