Conocemos gracias a TheGayUk el descubrimiento de una adolescente norteamericana hija de un matrimonio homomarental. La estudiante, mientras realizaba un trabajo sobre el uso peyorativo de la palabra gay, se dio cuenta de que en su propio ordenador -de la marca Apple- era un perfecto ejemplo para ilustrar esta tesis.
Sin dudarlo, la joven Becca Gorman, de tan sólo quince años, ha impulsado una campaña para solicitar al gigante tecnológico que borre esta definición ofensiva, tal y como como recoge el medio MetroWest Daily News. En una carta dirigida al CEO de la compañia, el abiertamente gay Tim Cook, le señaló:
Tengo entendido que ustedes pertenecen a una empresa pro gay, por eso supongo tienen la intención de que sus productos sea tan ofensivo como es esta definición [….] Aunque hayan destacado su uso informal, esta definición normaliza el terrible giro despectivo que muchas personas incluyen en la palabra ”gay”.
Según seguimos leyendo en la noticia, en torno a una hora después de establecer la comunicación, un representante de la empresa llamó a la joven Gorman para explicarle que –aparentemente- el diccionario de Apple se nutre de diferentes fuentes, trasladándole el interés de la empresa por enmendar el error cuanto antes.
Un portavoz de la empresa a quin ha podido acudir TheGayUK ha añadido que el diccionario de Apple bebe directamente del Diccionario Oxford, donde aparece la misma acepción que en el de Apple, aunque allí sí se avisa de la connotación peyorativa de este determinado uso del vocablo.