El Comité Olímpico Internacional pone su vista en Madrid 2020 para los JJ.OO. después del problema con los de Rusia

Madrid para todos

El Comité Olímpico Internacional (COI) se está viendo más que presionado por la ley de propaganda homosexual en Rusia. En el país del este se celebran los próximos Juegos Olímpicos de invierno (Sochi) y, por ahora, Rusia sólo ha demostrado su falta de respeto y consideración con el colectivo LGTB, así como su ataque a los derechos de estos ciudadanos.

De cara a la próxima celebración de los Juegos Olímpicos, la Asociación de Atletismo norteamericana pro-LGTB (Athlete Ally) ha pedido al COI que vote por Madrid sin dudarlo, las declaraciones han sido las siguientes:

Urgimos al COI que vote por la ciudad que más claramente demuestra que los derechos de los ciudadanos LGTB son Derechos Humanos. Con 10.000 firmas a esta petición, enviaremos un mensaje fuerte a los miembros del COI: la persecución de la comunidad LGTB y las Olimpiadas nunca pueden coexistir. ¡Elijan/elige Madrid! 

El COI por su parte ha prometido que no permitirá ningún trato anti-gay durante la celebración de los próximos Juegos de Invierno en Sochi pero recientemente, el Gobierno ruso ha enviado una carta al COI asegurando que se mantendrán en la aplicación de su legislación.

Todo esta congregación de factores está preocupando mucho a las asociaciones de deportistas que, ante la inminente elección de una ciudad como sede olímpica, esperan que el factor ‘respeto de los Derechos Humanos’ -uno de los contemplados para la elección de la sede- sea tomado muy en cuenta.

Madrid sabrá si recibe la noticia positiva o negativa el próximo 7 de septiembre.