El Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid ha alertado ayer de que ha tenido lugar una agresión motivada por la homofobia en los aledaños del Templo de Debod en Madrid.
Según ha informado el portavoz de COGAM, Santi Rivero, la agresión tuvo lugar el pasado viernes por un grupo de unas diez personas de estética neo nazi contra una pareja de chicos, uno de los cuales ha tenido que ser atendido en el hospital.
El incidente comenzó cuando el grupo de agresores comenzaron a insultar y amenzar a una pareja de chicos cogida de la mano. Tras recibir varios empujones, uno de los miembros de la pareja, menor de edad, fue arrojado al suelo, donde recibió diversas patadas en cuello y cabeza.
Según ha trasladado Rivero, los agredidos lograron huir corriendo y acudir a la Policía, donde al parecer presentaron una denuncia, si bien COGAM no ha podido confirmarlo. Más tarde, el menor acudió a un hospital, donde se le diagnosticó un traumatismo en la nuca.
El portavoz del colectivo ha incidido en la necesidad de que en las denuncias policiales se especifique que se trata de agresiones homófobas, y una mayor ‘formación y concienciación de los agentes por las agresiones de LGTBfobia, como ya ocurrió con la violencia de género’. En este sentido, han solicitado a los partidos políticos la implementación de una Ley de Igualdad de Trato contra la LGTBfobia para ‘prevenir y atacar con herramientas legales’ a estos agresores, ‘como ya se ha hecho en el Parlament de Cataluña’, ha concluido.
Tras este suceso, COGAM se ha puesto en contacto a través de Twitter con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para solicitar una reunión con ella.