Darren Young, superestrella de la WWE, sale del armario

‘Por supuesto. Mírame. Soy una superestrella de WWE y para ser honesto con usted, voy a decir que soy gay. Y estoy feliz’…así de tajante se mostró Young en una entrevista concedida en Los Ángeles, al canal de entretenimiento ‘TMZ’.

Tras esta respuesta, el entrevistador animó a Darren Young a mostrar su valentía fuera de los cuadriláteros y el luchador de Miami así lo hizo.

‘Yo no creo que importe, ¿importa?, ¿Es importante para usted?, ¿Cambia lo que piensas de mí? Supongo que si así lo quieres llamar, sí estoy saliendo del armario. Realmente no sé qué decir, pero estoy feliz con lo que soy, me siento cómodo conmigo mismo. Y estoy feliz de estar viviendo un sueño. Estoy en LA para SummerSlam’.

Young también ha querido anticiparse a posibles críticas: ‘Hay gente a la que no les va a gustar, pero también habrá a otras personas que les va a gustar a gustar este paso. De todos modos estoy aquí para estar a gusto conmigo mismo, estoy aquí para ser feliz. Es muy importante ser feliz con uno mismo’.

Apoyo de la WWE

La WWE ha recibido con los brazos abiertos los comentarios de Young y se ha expresado con la mayor cordialidad posible en un comunicado colgado en la web de la organización.

‘La WWE se enorgullece de Darren Young por ser abierto acerca de su sexualidad, y vamos a seguir apoyándolo como una estrella de la WWE’, dijo el órgano rector de la lucha libre profesional de USA.

John Cena, actual campeón de la competición, también quiso ofrecer su propia opinión en la que se muestra claramente feliz y orgulloso de su compañero:

 “Oh, maravilloso. Bien por él […] Conozco personalmente a Darren y puedo decir que es un gran chico. Es un paso muy audaz por su parte. Y felicitaciones a él por hacerlo realidad.”

Cena además dijo sentirse orgulloso de Young ya que sabía lo difícil que era declararse abiertamente homosexual, esto debido a que uno de sus hermanos también lo es, lo cual resultó difícil perteneciendo a una familia de cinco hombres.

Cuando se le preguntó acerca de si esta declaración afectaría la posición de Young en la WWE, Cena señaló que no creía que ello fuera a suceder: ‘’Para nosotros es entretenimiento […] y si estás entreteniendo no deberías ser juzgado por raza, credo, color o sexualidad’’.