”Desencadena mi corazón” es el mensaje cantado que la ganadora de Eurovisión ha hecho llegar a los cientos de personas que se desplazaron hasta la explanada Solidarnosc de Bruselas para asistir a su presentación y discurso delante del Parlamento Europeo.
La artista transformista, invitada por varios europarlamentarios del intergrupo LGTB, iluminó la lluviosa tarde bruselense con varias canciones e hizo un llamamiento a las 28 naciones de la UE para que respalden la igualdad de todas las personas en Europa, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Vídeo: Conchita Wurst frente la Eurocámara
Asimismo, la artista delñaró que ”todavía queda mucho por hacer” para garantizar el respeto a las minorías étnicas y sexuales en Europa, subrayando que quiere llevar esta idea a todas las naciones del mundo. En sus palabras:
No entiendo por qué hay políticos que todavía tienen miedo al matrimonio entre personas del mismo sexo. No lo pillo. Queremos ser felices, y existe gente ahí fuera que no quieren que lo seamos.’
Conchita Wurst es considerada un símbolo de la Diversidad después de ganar Eurovisión a pesar el boicot explícito de varios países que basaron sus quejas en argumentos homofóbicos. Desde entonces, la artista se ha desplazado a numerosos eventos LGTB en todo el mundo para dar mensajes de apoyo al colectivo.