Colin Jackson, ganador de muchas medallas y actual comentarista de la BBC decidió hablar por primera vez de su homosexualidad, luego de que por años se negará a admitir sus preferencias sexuales.
“Es el siglo XXI. No creo que nadie piense más en eso. Puede haber existido un estigma en años pasados, pero ahora no”, confesó en 2008 ante un medio. Ahora mucho más libre, dice que no había querido decir que era gay por miedo a que causara mucho escándalo y dejaran de lado su carrera como atleta.
Su salida del clóset se dio durante una entrevista para el documental llamado Rainbow Heroes, donde se muestra la vida de diferentes personalidades LGBT del Reino Unido. También dijo que por fin habló de su homosexualidad por el concepto del documental.
“La forma en que me preguntaste, todo fue un tipo de narración de cosas y estabas tan interesada en la forma en la que afectó en lo deportivo, emocionalmente, en mi conocimiento y en mi preparación”, le dijo Colin Jackson.
Contó que a las primeras personas que les confesó que es gay fue a sus padres, luego de que una revista difundiera rumores sobre un encuentro íntimo que había tenido con otro hombre.