Carta abierta de un militar gay en la que reprende al ministro del Interior

Cuando alguien realiza unas delcaraciones públicas tan trasnochadas como las que pronunció el pasado domingo el ministro del Interior, lo lógico es que le lleguen críticas de todos los colores. Y es que nuestro país ha vuelto a dar una lección de empatía, entendimiento y comprensión hacia el colectivo LGTB, demostrando a los sectores más rancios del gobierno del PP que la inmensa mayoría de España apoya al matrimonio igualitario.

Alberto Linero Marchena, el primer militar gay en contraer matrimonio en España, ha lanzado una dura misiva en la que critica sin matices la reaccionaria postura de Jorge Fernández Díaz. La carta la reproducimos de manera integra a continuación:

”Fui el primer militar gay en contraer matrimonio entre militares en España. He callado mucho tiempo pero tras escuchar al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no puedo más. Lucharé contra todo este sistema que está vulnerando el derecho a vivir en libertad.

A los que nos gusta luchar por los derechos de todos, no creo que nos veamos reflejados en usted. Me da vergüenza que este país no solucione los problemas desde arriba. Con vuestras medidas recaudatorias estáis dejando a los ciudadanos sin los recursos esenciales para ”la pervivencia de la especie”.

Me da vergüenza ajena tener un ministro del Interior que diga semejantes barbaridades. ¿Desde cuándo el matrimonio ha tenido relación con la pervivencia de la especie? ¿Desde cuándo no existen embarazos de personas solteras? Tengo una hermana lesbiana que dará a luz a mi sobrina. Si existe la libertad de creencia religiosa, es contradictorio que no se dé oportunidad a otras religiones a que sean materia educativa. Señor ministro, no debería confundir la biología con la ley.

Si de verdad se siente usted preocupado por el número de hijos engendrados, podría plantear a su Gobierno políticas de protección social que no conviertan tener un hijo en un problema.

¿Qué especie quiere preservar, la de familias que se quedan en la calle tras perder hogares? Por si lo ha olvidado, si es que llegó a saberlo, el matrimonio civil que reconocen las leyes del país del que usted es ministro, esas que juró cumplir y hacer cumplir, es un acuerdo de convivencia y socorro mutuo entre dos personas independientemente de su sexo. Con este comentario, este señor demuestra que ser inteligente no es un requisito para llegar a ministro.”