La quinta edición del ‘Barcelona Pride’ aterriza con el ánimo de convertirse en una de las fiestas de referencia del colectivo LGTB. Como cada año, las diferentes actividades del evento (culturales, deportivas, informativas, didacticas…) girarán sobre un mismo tema que en esta ocasión llega bajo el lema ‘besa con orgullo’.
En efecto, los organizadores han ideado el concepto ‘#besoterapia’, con el que intentan captar la naturaleza universal de los besos.
Y es que hablar de la naturaleza universal de los besos, además de eliminar distancias entre el colectivo LGTB y el hetero; supone educar, concienciar y sensibilizar del significado que tienen, como muestra de cariño, de afecto, fraternal o de amor, sea cual sea la sexualidad de quienes lo protagonicen
Un concepto apetecible
La campaña está compuesta por tres virales, cuya difusión se realizará a través de las redes sociales oficiales de la organización, publicidad exterior y en prensa escrita, donde se refleja a todas las personalidades del colectivo LGTB a través de fotografías realizadas por Joan Sèculi.
De esta forma, el evento reivindica que todas las personas, dejando de lado la forma de vestir, gustos, físico o sexualidad forman parte de Pride Barcelona, sin discriminar a nadie.
Y, para ello, la misión y objetivo principal del evento es hacer participar a toda la sociedad en las acciones creadas por Pride Barcelona mandando Besos con Orgullo a través del hashtag #Besoterapia
Numerosas actividades
El evento tendrá lugar del 20 al 30 de junio y los días principales serán el 28 y 29 de junio de 2013 en Avenida Reina María Cristina de Barcelona.
Pride Barcelona cuenta con todo tipo de actividades: recepción oficial, cine, cultura, familia, diversión, música, deporte, debate, un día Pride en el parque de atracciones del Tibidabo, dos grandes fiestas gratuitas en la Avenida Reina María Cristina, y un desfile con más de 20 carrozas y 25 grupos a pie, que termina con un maravilloso concierto con artistas de primer nivel.
El escenario de este desfile será este año en el Paral·lel de Barcelona hasta llegar a la Avenida Reina María Cristina, a los pies del Palau Nacional, el espacio que acoge la muestra de entidades y la gran fiesta final de Pride Barcelona.
En años anteriores a la fiesta y a la muestra de entidades asistieron más de 100.000 personas, sin embargo, los organizadores se muestran ambiciosos y este año pretenden batir todas las marcas de asistencia y de este modo confirmar al ‘Pride Barcelona’ como el evento LGTB más importante de toda la cuenca del Mediterráneo