Según podemos leer en THE GUARDIAN, varios representantes LGTB de Roma han recibido una llamada de Vladimir Luxuria, primera parlamentaria transgénero de una cámara nacional en Europa, en la que les anunció que había sido arrestada por las autoridades de seguridad rusas durante los JJOO de Invierno en Sochi.
En una información de Corriere.it, la asociación activista Di’Gay Project también ha afirmado haber recibido un mensaje de texto de Luxuria en el que pedía ayuda al encontrarse ‘sola y detenida’ en una comisaría de localización desconocida.
En palabras de la presidenta de honor de la asociación, Imma Battaglia:
Ha sido arrestada por la policía en Sochi mientras acudía a los JJOO portando una pancarta en la que se podía leer en ruso ‘Ser gay está bien”.
La política escribió en su perfil de Twitter el domingo por la mañana que había llegado a Sochi, acompañando su mensaje con una fotografía de sí misma delante de los aros olímpicos portando un abanico y un parasol con los colores arcoíris.
Actualización:
En el momento de la publicación de la noticia, un portavoz de Emma Bonino, la actual ministra de Ausuntos Exteriores italiana, ha manifestado que una comisión de crisis ya ha sido activada para investigar y solucionar este caso. Actualmente, el dúo de cómicos italianos Pio y Amedeo han confirmado la excarcelación de Luxuria publicando una foto junto a ella en Facebook.