Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado ayer miércoles a tres años de cárcel y 450 latigazos a un hombre por publicar a través de su cuenta en la red social Twitter lo que han detallado como ‘contenidos que promovían los contactos entre homosexuales’.
El condenado, de 24 años de edad, fue arrestado tras publicar varios comentarios en la red social en los que defendía las relaciones homosexuales y expresaba su disposición a conocer a homosexuales, según ha informado el diario saudí ‘Al Watan’.
La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio – también conocida como la policía religiosa- fue informada sobre las publicaciones, por lo que detuvo al joven a través de un agente secreto. El varón fue llevado ante los tribunales tras encontrarse en su móvil imágenes que definieron como ‘inmorales’.
El detenido reconoció durante el juicio haber utilizado su cuenta en la citada red social para contactar y hablar con hombres homosexuales. El tribunal ha determinado que los 450 latigazos le sean dados a lo largo de 15 sesiones.