A través de redes sociales circulan unas fotos con anuncios homofóbicos en una región del estado de Saltillo, México cerca de una organización religiosa llamada Cristo Vive. Dichos letreros en los que aparecen imágenes de parejas gays se pueden ver en las calles como señalamientos viales.
En los anuncios se pueden leer frases como “Homosexuales no” y “No relaciones ilícitas”, esto ha ofendido en grande a la comunidad LGBTI no sólo de aquella localidad, sino de gran parte de México y se piden que de inmediato sean retirados.
Por su parte activistas que luchan por los derechos de nuestra comunidad han considera que estos anuncios son una ofensa y un acto agresivo que lucra contra la integridad de las personas homosexuales, además que incitan a otros a sentir odio.
“Lo que estamos viendo es una agresión directa en contra de las personas que pertenecemos a la comunidad LGBTTTI; que el colectivo Cristo Vive no respeta la normatividad que hay en el estado porque ni siquiera es una asociación. A través de estos señalamientos pretende confundir a la gente”, declaró el activista Noe Ruíz Malacara.
Asimismo, Erika Morquecho presidenta de la organización Hijas de Eva, reprobó la conducta de la iglesia,“Se volvieron normales este tipo de ataques para ellos, ya no saben cómo actuar, es algo que empezó hace varios años, pero este año derivó en el reclutamiento de personas a este Frente Nacional por la Familia”.
No es la primera vez que Cristo Vive se ve envuelta en un caso de homofobia, pues recordemos que en 2016 aseguraron haber “curado” a 40 personas se ser gays.