El máximo mandatario de la República Argentina dijo que esta determinación se dio por “abogados de Vox”
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, criticó el pasado domingo 17 de octubre, la decisión judicial española de retirar 32 libros de temática LGBT+ en más de una docena de escuelas de Castellón, comunidad Valenciana, España, acusando a abogados vinculados al partido de extrema derecha, Vox.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ante censura, Youtuber brasileño regaló 14,000 libros con temática LGBT+
Fue en su cuenta de Twitter en donde dijo que “la justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a Vox, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana los libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT“.
“Hoy sucede en España que los ‘libertarios’ discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra“, añadió Fernández, apuntando que entre “los censurados” se encuentra el libro del periodista argentino Bruno Bimbi “El fin del armario“.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón acordó la retirada cautelar de 32 ejemplares de libros de “ideología LGBT+” en once institutos públicos de esta ciudad y en el Centro Pi Gros de menores, que habían sido facilitados por la concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Castellón.
Este juzgado llegó a esta decisión a petición de la asociación Abogados Cristianos y como una medida cautelar con base a la “urgencia“, ya que los libros ya estarían en los centros para su distribución.
El juzgado precisó que tomó su decisión “sin perjuicio de lo que se acuerde una vez se dé traslado a la administración demandada a los efectos de que formule alegaciones sobre el particular, en el correspondiente auto por el que se confirme o se revoque la decisión ahora adoptada“.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Top 5 de libros LGBT para los más pequeños
Autor: I.S. con información de Grupo Milenio