Walmart, nueva empresa con política gayfriendly

La nueva política social impulsada por Barack Obama está dando sus frutos para el colectivo LGTB. Sin lugar a dudas, en EEUU se ha producido un efecto dominó en el reconocimiento del matrimonio igualitario y, por extensión, en el reconocimiento de que la defensa de los derechos del colectivo LGTB es la defensa de los DDHH.

No se sabe quien tiró la primera ficha, pero lo que sí se puede observar es que cada ficha ha ido derribando a la siguiente para terminar de concretar un viaje hacia la tolerancia. El empujón dado por el primer presidente negro de la historia de EEUU ha resultado decisivo para que el Tribunal Supremo de EEUU tumbase la DOMA (Defense of Marriage Act, la ley que prohíbe a la administración federal reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo).

El hecho fue celebrado por una sociedad que acepta en su gran mayoría el matrimonio igualitario (para la historia queda la excepcional portada de la revista ‘TIME’) y el hecho ha llevado a una saludable regeneración de las grandes empresas del país que quieren adecuar sus estatutos a la nueva realidad que se vive en EEUU.

Así llega el cambio de Walmart que ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2014 cambiará su póliza médica para incluir a las parejas de hecho del mismo sexo que han estado viviendo juntas y en una relación de un año o más.

Randy Hargrove, portavoz de Walmart, indicó que era muy importante para la compañía desarrollar una póliza médica única, que incluyerá una cobertura para todos los trabajadores.

‘Dado que estamos en un mundo diverso, queríamos tener un amplio paquete de beneficios que consiga atraer a una mano de obra contemporánea’, dijo Hargrove que finalizó indicando que:

‘Queremos atraer y retener a los mejores trabajadores, sin que nos importe su condición sexual’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More