#VoteLGBT: un proyecto para dar visibilidad al colectivo en las elecciones brasileñas
La influencia de la iglesia brasileña (bien en su facción católica, bien en su facción evangelista) es tal, que los candidatos a las elecciones que se celebran el próximo día 5 de octubre están pasando de puntillas por la cuestión de los derechos LGTB.
Resulta paradójico puesto que este es un tema que lleva años orbitando sobre la sociedad carioca y que se ha instalado en el debate diario después de los progresos que el colectivo LGTB ha vivido en Uruguay y Argentina…y en el resto de la América Latina.
Ante esta situación, un colectivo LGTB carioca ha lanzado un proyecto que bajo el nombre de #VoteLGTB está realizando una labor informativa para ayudar a difundir y construir los derechos del colectivo en Brasil.
En la web de la campaña se enumeran los perfiles de los candidatos de cualquier partido independientemente del cargo legislativo al que se presenten… Ahora bien, todos se han comprometido a apoyar los derechos LGTB.
En un comunicado de prensa, la organización ha mostrado un manifiesto, una línea de actuación necesaria puesto que:
Brasil es el país con el mayor número de asesinatos contra lesbianas, gays, transexuales y transgéneros, según las estadísticas del Grupo LGTB de Bahia. A pesar de esta dura realidad, el poder legislativo se mantiene al margen y no aplica las políticas destinadas a garantizar los derechos y la protección a las personas LGBT. Las elecciones, por lo tanto, son un momento de temor y de esperanza para las personas LGBT. Sabemos que el resultado de las elecciones de mayo 2014 dará lugar a pérdidas o ganancias en términos de políticas públicas para los DDHH’.