Varias hashtags homofóbicas provocan demandas contra Twitter en Francia
La subdivisión gay de The Huffington Post recoge la noticia de que el pasado fin de semana varias hashtags promovieron mensajes de odio contra los homosexuales en la vecina Francia, propiciando denuncias contra la red social.
Según linformes locales, el comité que organiza el Día Internacional contra la Homo y Transfobia (IDAHO) anunció el lunes su intención de presentar una queja contra Twitter por el auspicio y proliferación de discursos de odio contra la comunidad LGTB durante el pasado fin de semana.
Entre sus solicitudes se encuentran la eliminación de todos los tweets vinculados a las etiqeutas homofóbicas.
Según el comite denunciante, más de diez mil tweets fueron publicados usando el hashtag #LesGaysDoiventDisparaitreCar -‘Los gais deben morir / desaparecer porque’- en los que al menos 900 de ellos apelaban directamente al asesinato.
Según Alexandre Marcel, portavoz de IDAHO:
‘Es una descarada llamada a la muerte y al asesinato de homosexuales. Es completamente inaceptable. Te imaginarías la reacción de un/a homosexual de 17 o 18 años que ingresa en Twitter y lee mensajes que desean tu muerte?’
La etiqueta anteriormente citada dio lugar a varias otras de evidente contenido violento y homofóbico, como #BrulonsLesGaysSurDu -“vamos a quemar gays”-; #SiMonFilsEstGay -‘si mi hijo es gay’-; #TeamHomophobe -‘equipohomofóbo’-.
Afortunadamente, Twitter ya ha cumplido con peticiones similares a las presentadas por IDAHO, aunque la compañía no se ha pronunciado públicamente. Además, asociaciones LGTB y particulares han lanzado una campaña contraofensiva, utilizando los hashtags mencionados con comentarios a favor de la Diversidad sexual.