Utilizan el brote de ébola para perseguir a la comunidad LGTB en Liberia
La ciudadanía LGTB que vive en los alrededores de Monrovia han denunciado estar siendo perseguida, no sólo por su condición sexual o identidad de género, sino por haber sido acusada de ser causante del brote de ébola en Liberia.
Numerosos integrantes de la comunidad LGBT del país africano han sufrido hostigamientos, agresiones y daños en sus propiedades en represalia por la supuesta propagación del ébola. Estos hechos están multiplicándose tras la afirmación de la iglesia de que Dios está castigando al país por los actos de sodomía de sus ciudadanos.
Según aforma el activista Leroy Ponpon, la violencia hacia los homosexuales se ha intensificado desde que los líderes de la iglesia culparon a la comunidad gay del brote de ébola, hasta el punto que algunas personas están pididiendo la pena de muerte como castigo para ellos.
Odio y superchería
La insidiosa afirmación sobre el origen del brote de ébola fue iniciada por el Consejo de Iglesias de Liberia al proclamar que Dios está enfadado con el país africano por permitir las relaciones homosexuales, señalando la emisión del virus como un castigo divino.
Tal y como podemos leer en el portal INQUISITR, la escalada de violencia se ha vuelto tan intensa que muchas personas del colectivo LGTB han dejado de salir de casa durante el día, pero también manifiestan su miedo de aventurarse a hacerlo por la noche. Las pocas personas que se atreven, comienzan a usar disfraces para ocultar sus identidades.
En el día, salimos con gafas de sol y disfraces. El problema por la noche es que la oscuridad genera mucha inseguridad en Monrovia, y si violas el toque de queda Ébola, te exponea a una pena de prisión.’
En Liberia, las relaciones homosexuales consentidas suponen un delito penado con hasta un año de cárcel, y con la acusación adicional de la propagación del ébola, los condenados también pueden ser ajusticiados con la pena capital
El pasado agosto se aprobó una resolución para la protección de los derechos LGBT de la Unión Africana. Sin embargo, las autoridades de Monrovia no la están cumpliendo.