Una periodista rusa amenaza con hacer outing a sus legisladores LGTB
La periodista LGTB rusa Elena Kostyuchenko -en imagen-, redactora de Novaya Gazeta, anunció la semana pasada a través de Twitter la intención de hacer outing a la clase política de su país en el caso de que apoyen las violentas leyes contra los derechos humanos aprobadas en la Federación Rusa.
Kostyuchenko sostiene que ya ha comenzado su investigación, y ha prometido sacar del armario a todos los diputados de la Duma que voten a favor de la polémica ley contra la ‘propaganda’ homosexual y la todavía no aprobada ley que separaría a los hijos de lesbianas y gais de sus familias.
Kostyuchenko, que fue arrestada en Mayo por participar en una manifestación del Orgullo LGTB no permitida, ofreció su dirección de correo electrónico, solicitando ‘información, documentos, fotografías… sobre relaciones no heterosexuales de los/as congresistas de la Duma‘ tal y como se recoge en la traducción de David Badash de The New Civil Rights Movement.
‘Es una advertencia. Si quieren destrozarnos la vida, nosotros haremos lo mismo con las suyas’
Kostyuchenko también ha informado de que sólo saldrá a la luz la vida privada de los diputados ‘armarizados’ que voten a favor de la ley, y que sólo protegerá la intimidad de las personas que lo hagan en contra. La ley a la que Kostyuchenco reacciona equipara la homosexualidad al uso de drogas y la pederastia, y defiende que es motivo razonable para quitar la custodia legal de sus propios hijos.