Un tribunal de New Jersey insta las autoridades regionales a permitir el matrimonio igualitario

La juez Mary Jacobson ha dictaminado un fallo por el cual insta a las autoridades del estado de Nueva Jersey a que desarrollen legislativamente la entrada del matrimonio igualitario en la región, ya que el año pasado su gobernador, Chris Christie -en la imagen inferior-, vetó la ley que habría legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La sentencia de Jacobson cita la decisión del pasado junio del Tribunal Supremo de Estados Unidos en contra de la Ley de Defensa del Matrimonio que garantizaba que las parejas del mismo sexo debían recibir los mismos derechos federales que el resto de matrimonios.

Por ello, la juez ha destacado que es ilegal denegar ‘beneficios federales por ninguna otra razón que la etiqueta que le ha colocado el estado a su relación‘. ‘Este tratamiento desigual obliga a Nueva Jersey a permitir el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo para garantizar la igualdad consagrada en la Constitución de Nueva Jersey’, según indica la cadena CNN.

La juez, Mary Jacobson, ha ordenado que esta orden entre en vigor el 21 de octubre, aunque podría retrasarse debido a que el gobernador, Chris Christie, ha anunciado que presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo del estado para evitar que la medida se apruebe.

De no ser ”tumbada” por Christie, Nueva Jersey ería el decimoquinto estado norteamericano que permitiría las uniones matrimoniales entre parejas del mismo sexo, después de California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, New York, Rhode Island, Vermont y Washington, así como el distrito de Columbia.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More