Un mítico anuncio de Coca Cola se transforma en apoyo al colectivo LGTB de Rusia

A pesar de que Coca Cola representa como ninguna otra marca el triunfo del sueño americano, lo cierto es que a lo largo de su historia, la bebida refrescante con gas más consumida del planeta ha sufrido algún revés que ha hecho tambalear a la propia marca. En el año 1985, ante el creciente empuje de Pepsi, Coca Cola decidía -tras tres años de estudio- sacar al mercado un nuevo sabor: ‘New Coke’. 

El fracaso fue de los antológicos. La falta de ventas hizo que la empresa se tambaleara, se crearon clubes de conservación de la Coca Cola original, la gente hizo acopio de litros y litros de esta bebida para reservarla en sus despensas y el fracaso fue tal que se acusó a la compañía de ‘escupir contra la bandera norteamericana’.

Salvando las distancias, el patrocinio de los JJOO de Sochi se ha convertido en un dolor de cabeza para los ejecutivos de Coca Cola. Las protestas de diferentes colectivos LGTB contra los patrocinadores de los primeros JJOO homófobos de la historia se han sucedido a lo largo de estas últimas semanas, sin embargo se han recrudecido tras el primer acto contra el colectivo LGTB en los JJOO.

Un empleado de la seguridad olímpica, que lucía un logotipo de Coca-Cola, llevó a cabo la detención del activista ruso Pavel Lebedev por simplemente agitar una bandera del arco iris a lo largo del recorrido del desfile de la llama olímpica

La respuesta más brillante a esta actuación ha llegado por parte de Queer Nation que han preparado un vídeo en el que se muestran los verdaderos intereses de la marca.

Queer Nation – Coca Cola/Colectivo LGTB en Rusia

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More