Un matrimonio de hombres denuncia a la Xunta por homofobia

Un matrimonio de hombres se ha querellado contra el Gobierno autonómico gallego al entender que reunían todos los requisitos necesarios para adoptar a un niño, una conclusión que la Administración ha desmentido.

Los afectados han manifestado que recurren a esta vía por ‘la mala praxis en el informe de no idoneidad’ y al considerar que ambos son dos personas ‘bastante completas’ que en febrero sumarán 14 años de relación con un sueño por cumplir, el de poder formar una familia.

En palabras de la pareja:

Aunque la ley diga que los homosexuales sí podemos adoptar, a los ojos de la opinión pública la realidad con la que nos hemos encontrado es otra muy distinta’

La pareja afirma que presentó la solicitud ante la Xunta en 2011, y que tras tener que facilitar por duplicado algunos documentos -ya que, según su versión, los responsables del departamento de la Xunta habían extraviado- fueron convocados a una primera entrevista, de menos de hora y media. Posteriormente, el matrimonio fue citado de nuevo para comunicarles que ‘no eran idóneos’ para poder adoptar. 

Siguiendo las instrucciones de su abogada, Ana Varela, la pareja reclamó ante las oficinas de la Xunta en A Coruña una copia del expediente, a lo que los funcionarios solo accedieron después de presentar una petición por escrito, ‘y tras tener que aguardar varias horas’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More