Rusia quiere institucionalizar las pseudoterapias de conversión gay

La persecución institucional que viven las personas homo, bi, trans e intersexuales en la Federación Rusa añade un último y repugnante capítulo a su aberrante historia de discriminación y odio al diferente.

Tal y como hemos conocido gracias a BuzzFeed News, el Ministerio de Salud ruso ha propuesto la incorporación de una nueva regulación que permita el ”tratamiento” de la homosexualidad en los centros de atención primaria y hospitales psiquiátricos.

Según ha adelantado el Gobierno ruso en su web, tal reglamento fomentaría la creación de ”salas de análisis sexológicos” por todo el país y la puesta en marcha de las peligrosas pseudo terapias de conversión gay.

En su contenido, la propuesta legislativa define la orientación homosexual como ”trastorno de la preferencia sexual”, y el transgenerismo como ”trastorno de la identidad de género”, asemejándolas con patrones del comportamiento sexual que pueden entrar dentro de la criminalidad como la pedofilia.

La propuesta, que viene circunscrita dentro de un paquete de enmiendas relacionada con la salud mental y los trastornos del comportamiento, también introduciría planes dirigidos a menores de edad y jóvenes, en los que se intentaría reeducar su orientación sexual o identidad de género.

Esta es la última de una serie de leyes anti-homosexuales de Rusia, tras la propuesta del mes pasado de prohibir ”las salidas del armario” y penarlas con sanciones económicas y hasta la cárcel.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More