Rob Portman, el primer senador republicano en apoyar el matrimonio igualitario
El miedo..
El miedo a lo diferente es el origen de muchos de los prejuicios de nuestra sociedad y la historia del senador republicano Rob Portman no hace más que confirmarlo.
Este político de Ohio ha sido una de las caras más conservadoras de la política social de EEUU. Durante la última década, Portman ha pertenecido al sector más reaccionario, al sector más reticente a los cambios sociales. De este modo, fue uno de los los impulsores de la DOMA (Defense of Marriage Act, la ley que impide el reconocimiento de los matrimonios del mismo sexo en el ámbito federal).
Además, también votó en contra del derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar niños en el Distrito de Columbia y a favor de una enmienda a la Constitución para prohibir el matrimonio igualitario. A su vez se ha opuesto a la Ley Contra la Discriminación en el Trabajo (también conocida como ENDA, por sus siglas en inglés), un proyecto que lleva años en discusión y que pretende hacer ilegal a nivel federal el despido de empleados a causa de su orientación sexual o identidad de género
Un hecho vital
Hay un hecho que ha cambiado la forma de pensar de este político. Hace dos años, su hijo de Will, que por entonces contaba con 21 años, le comunicó que era homosexual.
En su columna semanal en el diario ‘Columbus Dispatch’ de Ohio, Portman ha reflejado su cambio de opinión: ‘He llegado a creer que si dos personas están dispuestas a hacer un compromiso de por vida para amar y cuidar el uno del otro en las buenas y en las malas, el Gobierno no debe negarles la oportunidad de casarse’.
Para finalizar indicando que: ”el primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo porque es conservador, no a pesar de ello. Yo siento lo mismo. Nosotros los conservadores creemos en la libertad personal y la interferencia mínima del gobierno en la vida de las personas. También consideramos que la unidad familiar es la base fundamental de la sociedad. Debemos animar a la gente a establecer compromisos a largo plazo y formar familias, a fin de fomentar comunidades fuertes, estables y promover la responsabilidad personal”