Primeras multas a medios de comunicación por vulnerar la ley anti gay rusa

A una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, la ley anti gay promulgada por el presidente ruso Vladimir Putin comienza a sancionar -con un matiz claramente ejemplarizante- a varios medios de comunicación para evitar cualquier apoyo a la comunidad LGTB durante la celebración de la cita deportiva.

Es el caso por un lado, de Lena Klimova, creadora de la web Children-404 que apoya para los adolescentes rusos homosexuales y recoge sus testimonios de lucha para ser aceptados y combatir la homofobia. El legislador Vitali Milonov ha denunciado a Klimova por realizar ‘propaganda gay’ y se enfrenta a una multa de hasta 100.000 rublos -unos 2.100 euros

Klimova ha explicado en un comunicado que se enfrenta a cargos administrativos, ya que la Policía le ha acusado de violar la normativa que prohíbe ‘la promoción de relaciones sexuales no tradicionales a los menores de edad‘.

Por otro lado, el director del periódico Molodoi Dalnevostochnik, Alexander Suturin, ha sido multado por 50.000 rublos -unos 1.400 €- por informar sobre un profesor de geografía que denunciaba haber sido maltratado por su condición sexual.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More