Por primera vez, más de la mitad de la sociedad italiana apoya el matrimonio igualitario

La semana pasada os acercamos la despreciable instancia con la que el ministro de Interior italiano quería evitar que los ayuntamientos sigan reconociendo los matrimonios entre personas del mismo sexo oficiados en el extranjero. Pues ésta os decimos, que poco a poco, este ministro se va quedando solo en su ‘ranchito homofóbico’.

Según una encuesta realizada por la compañía Demos, más de la mitad de la opinión pública italiana se muestra a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Un estudio que también ha determinado sus apoyos según el sentimiento ideológico de las personas encuestadas.

Este asunto ha entrado de nuevo en el debate público italiando despuás de que el ministro Alfano manifestara su intención de anular el reconocimiento local de los matrimonios entre personas del mismo sexo oficiados en el extranjero, algo que conforma una frontal discriminación frente a las parejas heterosexuales en el mismo régimen civil.

Apoyos según colores políticos

La encuesta ha puesto de manifiesto que un un 70 por ciento de los votantes del Movimiento 5 Estrellas, liderado por Beppe Grillo están a favor de la equiparación de los derechos de las parejas homosexuales.

Por otro lado, los votantes de Forza Italia han manifestado que el 64% respaldan la regularización matrimonial de las parejas del mismo sexo. Finalmente, un 56% de los votantes del Partido Democrático se han declarado a favor de estas uniones.

El resultado de este sondeo ha mostrado por primera vez un resultado favorable al matrimonio igualitario en la República Italiana, puesto que a principios de 2013 los detractores suponían un 53 por ciento de la población, mientras que en la encuesta actualmente esta tasa ha descendido al 42 por ciento.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More