Nueva Jersey prohíbe las terapias que ‘curan’ la homosexualidad

El gobernador ha destacado en un comunicado que ha firmado la norma con ciertas dudas al respecto, acerca de que el Gobierno ponga ‘límites en las decisiones de los padres sobre sus propios hijos’. ‘El estado debe ir con cuidado en este área y aquí he actuado así’, ha asegurado.

‘Sin embargo, también creo que en cuestiones de tratamientos médicos para niños debemos recabar las opiniones de expertos en el tema para determinar los riesgos y los beneficios’, ha asegurado Christie.

El gobernador cita a la Asociación Americana de Psicólogos sobre que los intentos de cambiar la orientación sexual de un menor pueden provocar ‘grandes riesgo para la salud’, como ‘depresiones, abuso de sustancias, retraimiento, debilidad en el sistema de defensas y pensamientos suicidas’.

‘Creo que exponer a los niños a estos riesgos sanitarios sin pruebas claras de los beneficios (del tratamiento) no es adecuado’, ha añadido el gobernador de Nueva Jersey. Se trata del segundo estado norteamericano, tras California, que aprueba una ley para impedir dichas terapias en menores.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More