Muere la gran defensora del matrimonio gay a los 88 años
El día se torna triste al enterarnos que la gran activista LGBTI, Edith Windsor que luchó por años para que el matrimonio igualitario fuera reconocido en Estados Unidos y que además inspirará a muchos en el mundo para contribuir a la misma batalla, murió el pasado 12 de septiembre a los 88 años.
Edith Windsor se casó en 2007 por primera vez a los 40 años en Canadá, donde el matrimonio gay si era legal pero lamentablemente su amada esposa había sido diagnosticada con una enfermedad terminal que las separó en 2009.
Fue aquí donde nació la leyenda que hoy es esta activista, ya que además de sufrir por la pérdida de su mujer, también fue víctima de discriminación en su país al no poder obtener correctamente la herencia de su fallecida cónyuge, por lo que tuvo que pagar 350 mil dólares de impuestos para poder recuperar aquel patrimonio.
Esto enfureció tanto a Edith Windsor que interpuso una demanda contra Estados Unidos, para que sean respetados todos los derechos del matrimonio gay al igual que el matrimonio hetero.
Fue hasta 2013 que el caso falló a su favor y dos años después nos enteramos que gran parte de la lucha que ella hizo influenció para que el 2015 los matrimonio igualitarios fueran protegidos por la constitución de Estados Unidos.
Para 2016, Edith se casó por segunda vez con Kasen Windsor, quien anunciará la pérdida de esta gran luchadora, “Perdí a mi amada esposa Edie. Ella siempre será la luz para la comunidad LGBTQ que ella amó y que la amó”.
Hasta pronto, a nuestra compañera, amiga y miembro de la comunidad LGBTI.