Miles de personan protestan en Berlín contra las leyes homofóbicas rusas

Alemania es uno de los países que más beligerantes se ha mostrado a la hora de evaluar la tendencia homófoba que se está viviendo en Rusia y que ha cristalizado en la proihibición de la ‘propaganda homosexual’. Así, mientras otros países afirmaban su asistencia a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Sochi en el 2014, la Ministra de Justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, se descolgaba con unas declaraciones en las que pedía indirectamente boicotear los próximos juegos de invierno que se celebrarán en esta remota provincia rusa.

A pesar de que el día 3 de septiembre hay una movilización global en contra de las políticas rusas, los alemanes también han querido mostrar su desacuerdo este mismo fin de semana. 

Los sectores más críticos con esta ley han expresado su preocupación por el trato al colectivo LGBT en Rusia, y para ello se siguen movilizando y creando reuniones, manifestaciones y eventos de apoyo.

En la manifestación de Berlín hubo varios rostros de la televisión germana. Entre ellos, se encontraba Alfonso Pantisano, que no dudó en mostrar su postura al afirmar que : ‘Estamos aquí porque somos seres humanos, y porque creemos que en 2013 los derechos humanos tienen que ser defendidos en todas las partes de este planeta.’

La marcha tuvo un recorrido amplió y terminó en la puerta de Bradenburgo. La manifestación se sucedió sin enfrentamientos importantes entre los activistas y los miembros de la policía. Sin embargo, la de Berlín, con sus más de 2.000 personas, no fue la movilización más multitudinaria del fin de semana. 

Un poquito más al norte, en la capital de Dinamarca se juntaban hasta 10.000 personas para protestar con las políticas de Putin. En Copenhague tampoco hubo altercados, todo lo contrario, la marcha se vivió dentro de un ambiente familiar y festivo.

Las manifestaciones se siguen sucediendo. Cada vez más gente está concienciada y tiene una mayor empatía con el colectivo LGTB, así, entre acciones promovidas por organizaciones y acciones individuales nos acercamos al 3 de septiembre, día en el que hay una convocatoria a nivel mundial para que Putin deroge su ley ‘anti-gay’. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More