Madrid protesta ante la Embajada Rusa al grito de ‘homofobia asesina’
La iniciativa ha surgido a través de un particular, a raíz de la ‘indignación social’, según ha explicado su principal propulsor, Óscar Olmo. Sin embargo, pronto contó con el apoyo de varias asociaciones, como la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y partidos políticos, como los colectivos LGTB de PSOE e Izquierda Unida y Equo.
La manifestación ha sido secundada por unas 150 personas, entre las que se ha podido ver a Boti García Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, Juan López Uralde e Inés Sabanés, miembros de Equo o Shangay Lily.
El objetivo de la manifestación se ha cumplido y los lemas contra la homofobia latente en Rusia no han dejado de ondear durante la protesta. ‘Para rusia con Amor’ o ‘Un beso para Putín’ son algunos de los lemas más reflejados en las coloridas pancartas que han portado los miembros del colectivo LGTB.
En la protesta se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de agresiones homófobas y se ha leído un manifiesto, ‘basta de acosos, basta de muertes’. Posteriormente, los organizadores han podido entrar en el interior de la embajada para entregar un documento que resume y justifica las acciones que se han llevado a cabo.
Los organizadores han sido recibidos en la Embajada de Rusia alrededor de las 12:15 horas para entregar una carta donde han exigido cuatro puntos básicos:
- la derogación de la Ley rusa de “propaganda homosexual”,
- un posicionamiento firme contra la homofobia.
- que se persiga y se juzgue ante la ley a todas las personas que han cometido actos violentos homófobos.
- que la embajada haga llegar esta carta a Putin.