Los zapatos de tacón estuvieron de moda en la corte gracias a este rey
Actualmente solo es socialmente aceptable que las mujeres sean las que usan zapatos de tacón alto, aunque este calzado se remonta a siglos y en sus inicios no tenían nada que ver con la estética o el género.
Tiempo después de su invención, el rey de Francia, Luis XIV, impuso esta moda en la corte.
La monarquía francesa se caracterizó por su estilo ostentoso y extravagante.
Pero una de las razones por las que el rey incluyó estos zapatos en su atuendo es por que estaba acomplejado por su estatura, pues no medía más de 1.65 metros.
Por ello mandó a diseñar especialmente unos zapatos de tacón para lucir más alto e imponente. El diseño de este calzado estuvo a cargo de su zapatero personal, Nicolás Lestage.
Las características era muy específicas, 10 centímetros de altura, color rojo, con piedras preciosas bordadas e hilo de plata en la costura.
Como era de esperarse, no cualquiera podía portar unos zapatos así, tan solo el rey y sus más cercanos allegados; quien se atreviera a utilizarlos sin su consentimento era condenado a pena de muerte.
Este estilo le brindó a Luis XIV más seguridad a la hora de gobernar. Algunos historiadores incluso aseguran que estos extravagantes atuendos sumados a su personalidad le valieron el título de «rey sol».