La FELGTB y la Fundación 26 de Diciembre, en una misma dirección
Ambas entidades, que vienen trabajando juntas en los últimos años, han decidido dar forma a su trabajo conjunto a través de un documento en el que se comprometen a abordar en unión los objetivos comunes y a establecer canales de comunicación directa.
Así quien ostente la presidencia de la FELGTB ocupará una vocalía en el patronato de la Fundación 26 de Diciembre, y ésta participará en los Consejos Federales de la FELGTB, órgano bianual de coordinación y toma de decisiones.
La Fundación 26 de Diciembre, presidida por Federico Armenteros, tiene entre sus objetivos la atención residencial preferentemente a personas mayores LGTB, la denuncia pública de la problemática integral de estas personas, su visibilidad así como el reconocimiento de las personas víctimas de la ley de Peligrosidad y Reinserción Social por su orientación sexual e identidad de género.
“La FELGTB y la Fundación 26 de Diciembre nos conocemos y nos reconocemos y ahora además nos comprometemos. Este año 2013 lo estamos dedicando a que no haya jóvenes en los armarios, pero no olvidamos que es imprescindible que las personas mayores no tengan que volver al armario cuando requieren de los servicios sociales, y reclamar sus espacios luchando contra su exclusión, y lo haremos ambas entidades de la mano”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB.