Jason Collins acompañará a Michelle Obama en el discurso sobre el Estado de la Unión
La Casa Blanca suele aprovechar la zona reservada para la primera dama para presenciar el discurso de la Unión en el salón de plenos de la Cámara Baja para invitar a personalidades destacadas por temas que Michelle Obama y el Gobierno consideran importantes.
Junto a Michelle Obama también estará el veterano jugador de la liga de baloncesto estadounidense Jason Collins, el primer profesional de la NBA que ha declarado en público su homosexualidad. Este veterano baloncestista se convirtió en 2013 en el primer deportista de alto nivel estadounidense que reconoce oficialmente su homosexualidad y desde entonces se ha convertido en un defensor del colectivo LGTB como demostraron sus declaraciones, conjuntas con Navratilova, en la que pedían un mayor criterio al COI y la FIFA para no seleccionar países anfitriones que no cumplan con los DDHH.
Entre los invitados también figuran una profesora de Washington DC y el becario más joven de la compañía informática Intel. Todos los invitados estarán junto a la primera dama estadounidense y junto a Jill Biden, la mujer del vicepresidente del país, Joe Biden, ha informado la Casa Blanca.
Entre los invitados figuran Carlos Arredondo y Jeff Bauman, dos supervivientes del atentado terrorista perpetrado en abril de 2013 contra el maratón de Boston. Arredondo llevaba un sombrero de vaquero y fue una de las personas que ayudó a rescatar víctimas del ataque y Bauman es uno de los heridos que perdió las dos piernas y que fue auxiliado por Arredondo. Desde el ataque, ambos se han convertido en amigos cercanos.
Otro de los invitados es Gary Bird, el jefe del servicio de Bomberos de la localidad de Mooer, en Oklahoma. Bird fue el responsable del dispositivo de rescate puesto en marcha tras el pasado del tornado que acabó con la vida de 25 personas en mayo de 2013.
‘El jefe de Bomberos Gary Bird representa a todos los que ayudaron juntos a la comunidad de Moore, en Oklahoma, en los mayores momentos de necesidad’, ha afirmado la Casa Blanca.