Gais Positius y Atlántida presentan el primer seguro médico para personas con VIH
Las personas que viven con el virus de la inmunodeficiciencia humana son frecuentemente discriminadas a la hora de solicitar un seguro médico o de vida al todavía ser percibida la infección como un riesgo para su vida.
Esta idea preconcebida -al ser palpable realidad hace tan sólo dos décadas- se ha visto completamente superada gracias a los avances en la atención y tratamiento de las personas seropositivas. No obstante, todavía quedan muchos rincones donde debemos seguir haciendo presión para conseguir erradicar cualquier atisbo de serofobia.
Gracias al trabajo conjunto entre aseguradora de salud catalana Atlàntida y la asociación Gais Positius, el sector de la seguridad médica privada ha dado un paso para dejar de discriminar a las personas infectadas por VIH, ya que han firmado un convenio de colaboración para ofrecer proponga una póliza específica para sus necesidades.
Un proyecto pionero
Este seguro médico, bautizado como ‘Lliure pròxim’, supone una iniciativa pionera que no sólo ofrece un seguro de salud a personas con VIH sino que ‘se compromete con los programas de salud que ofrece Gais Positius’, además de ser el primero de este tipo en todo el estado y el único que acepta a las personas con VIH.
Joaquim Roqueta, presidente de Gais Positius, ha felicitado a Atlántida por su compromiso con el colectivo señalando:
La implicación del mundo empresarial con iniciativas como la de la compañía Atlàntida supone un notable progreso social y sitúa a Cataluña entre los países líderes en estas cuestiones. Atlàntida aporta así la confianza que buscamos en la salud privada en particular y en el mundo empresarial en general.
Atlàntida cuenta con la colaboración de varios de los centros médicos, clínicas y hospitales más importantes de Cataluña y del resto del Estado. Además, dispone de un centro médico para sus asegurados en la calle Enric Granados, en pleno corazón del ‘Gaixample’ barcelonés.
- Si quieres más información sobre esta póliza, visita la web de Atlántida