François Hollande no asistirá a los JJOO de Sochi
El presidente de la República de Francia François Hollande secunda la decisión de su homólogo alemán Joachim Gauck, y no asistirá a los Juegos de Invierno de Sochi, que se celebran en la ciudad rusa a partir de 7 de febrero de 2014.
La noticia, radiada ayer por la emisora Europe 1 y recogida por varios medios locales e internacionales como The Sunday Monring Herald, ha sido anunciada por el ministro del Exterior Laurent Fabius:
No tenemos planeado… asistir. […] No obstante, a la vez deseo todo el éxito posible a los Juegos. Pero por el momento no ese ha contemplado la idea de que las altas autoridades francesas asistan’
Entre jefes de estado, presidentes, reyes y demás líderes, se espera que asistan a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi, alededor de ochenta altos representantes de los países del globo.
Sin embargo, y a tenor de los últimos acontecimientos, es posible que alguno más se una a esta protesta institucional a la inconveniente y altamente peligrosa ley anti LGTB que el Gobierno Ruso implantó el pasado verano.