François Hollande no asistirá a los JJOO de Sochi

El presidente de la República de Francia François Hollande secunda la decisión de su homólogo alemán Joachim Gauck, y no asistirá a los Juegos de Invierno de Sochi, que se celebran en la ciudad rusa a partir de 7 de febrero de 2014.

La noticia, radiada ayer por la emisora Europe 1 y recogida por varios medios locales e internacionales como The Sunday Monring Herald, ha sido anunciada por el ministro del Exterior Laurent Fabius:

No tenemos planeado… asistir. […] No obstante, a la vez deseo todo el éxito posible a los Juegos. Pero por el momento no ese ha contemplado la idea de que las altas autoridades francesas asistan’

Entre jefes de estado, presidentes, reyes y demás líderes, se espera que asistan a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi, alededor de ochenta altos representantes de los países del globo.

Sin embargo, y a tenor de los últimos acontecimientos, es posible que alguno más se una a esta protesta institucional a la inconveniente y altamente peligrosa ley anti LGTB que el Gobierno Ruso implantó el pasado verano.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More