Florida comenzará a oficiar el matrimonio igualitario el próximo 6 de enero
El pasado agosto, el juez federal de distrito Robert Hinkle anuló la prohibición del matrimonio homosexual en el estado norteamericano Florida, una resolución que quedó en suspenso ya que estaba pendiente de la apelación por parte de la Fiscal General del Estado, y de la decisión del Supremo estadounidense en casos similares.
Tras la inhibición de la Corte Suprema en los casos de Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana el pasado octubre, los representantes legislativos de la Unión Americana de Libertades Civiles comenzaron a a trabajar para que la jurisprudencia ayudara al caso de Florida.
Para ello, ACLU presentó un día despues de la desestimación de los casos una moción en la que pidió al juez Hinkle que levantara la suspensión de su propio fallo, a la luz de la decisión de la Corte Suprema, esperando que así allanara el camino legislativo de la norma en el estado.
El mes pasado, el juez Hinkle señaló que dicha suspensión sería levantada el 5 de enero del año que viene, y que de no haber ninguna apelación al caso, se pondría fin a la prohibición del matrimonio igualitario a partir del día siguiente.
Por esta razón, la decisión de ayer de la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de denegar la reclamación de Florida por ‘no tener probabilidad de éxito’, permitirá que a partir del 6 de enero las parejas homosexuales puedan comenzar a pedir liciencias matrimoniales en el estado.