Femen vuelve a irrumpir en política al grito de ‘Putin asesino’

Sin que sirva de precedente, el mundo de la política nos está dando esta semana un buen número de gratas noticias. A nivel nacional, a la ilusionante paralización de la privatización sanitaria en Madrid hay que sumar la muerte de Blas Piñar, uno de los dinosaurios de la política en nuestro país y padre de la ultraderecha española, que inevitablemente la hemos recibido con una sonrisa en los labios.

A nivel internacional, hay que destacar la invitación que Michelle Obama ha enviado a Jason Collins, primer jugador abiertamente homosexual de la NBA, para que le acompañe en el discurso sobre el Estado de la Unión por considerarle una de las personalidades del año…y por supuesto, la nueva irrupción de Femen en el escenario político.

La vuelta de las Femen es una buena noticia para el panorama político actual y se convierte en la mejor medicina para la democracia. A lo largo del 2013, hemos disfrutado de sus acciones, en especial de la protesta en el Congreso de los diputados contra la polémica, retrograda, (cualquier adjetivo peyorativo pega a la perfección) ley del aborto planteada por Gallardón, ademas la cofundadora de Femen, la ucraniana Inna Shevchenko, nos dejó una de las mejores frases del año. Tras ser elegida como modelo para los nuevos sellos franceses, Shevchenko afirmó: ”Ahora los homófobos tendrán que lamerme el culo para mandar una carta”…todavía se nos ponen los pelos de punta.

En esta ocasión, la acción de Femen ha conseguido el eco mediático, pero ha sido más corta que en otras ocasiones. Las dos activistas han protestado contra el mandatario ruso y su Ejecutivo al grito de ‘Putin asesino’ frente a la sede del Consejo durante unos diez minutos, hacia las 11.00 horas.

Ambas han sido detenidas por la Policía belga poco después de que intentaran saltar la valla de seguridad para entrar en la sede del edificio, momento en el que han intervenido los efectivos policiales para desalojarlas.

Femen en Bélgica

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More