Femen aborda a Rouco Varela al grito de ‘el aborto es sagrado’
El incidente se ha producido en torno a las 20:00 horas durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada de la parroquia de los Santos Justo y Pastor, situada en una céntrica calle de Madrid, momento que han aprovechado las cinco activistas para lanzar a Rouco varias bragas manchadas de rojo.
El cardenal, escoltado por varios sacerdotes, ha conseguido entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, han gritado desde la calle ‘aborto es sagrado’ con el puño en alto.
Posteriormente, la puerta principal por la que ha entrado el cardenal arzobispo de Madrid ha sido cerrada y las activistas se han ido caminando por las calles aledañas al templo entre algunos aplausos de los viandantes.
La protesta de Femen tuvo al día siguiente de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, impulsado por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón.
En el anteproyecto se acaba con el actual sistema de plazos y únicamente se permite el aborto en los casos de violación y grave riesgo para la vida de la madre.