Felix Neureuther critica la elección de Rusia como sede olímpica

‘No está bien’. Con estas palabras comenzó Féxil Neureuther su crítica al COI y al régimen anti LGTB de la Federación Rusa tras imponerse ayer como triunfador del eslálom de Borneo.

Tal y como recogen medios de comunicación como Online Focus, el esquiador alemán de 29 años aprovechó la atención suscitada por su victoria para apuntar directamente al COI como responsable de que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebren en países que vulneran los Derechos Humanos a parte de su población, como Rusia o Corea del Sur, país que acogerá la competición en 2018.

Ya he comentado que estoy comprometido con la situación de los derechos humanos en Rusia y que la gente del COI debería pensar mejor dónde se están preparando los Juegos Olímpicos. No está bien celebrarlos en un lugar sólo por el dinero que recibes. Debería tener que ver únicamente con la pasión por el deporte de las naciones.’

De esta manera, el esquiador natural de Munich se convierte en el primer atleta con posibilidad de convertirse en medallista en la cita deportiva que ha criticado la elección de Sochi como sede olímpica. No obstante, Neureuther no ha revelado si, una vez dentro del territorio de la Federación Rusa, continuará con su contestatario discurso. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More