El Constitucional austriaco apoya la donación de semen a las parejas lésbicas

El Tribunal Constitucional austriaco ha anulado este viernes la prohibición de las donaciones de semen a las parejas de lesbianas, dando de plazo al Parlamento hasta finales de año para enmendar la normativa.

El Tribunal no ha encontrado ‘razones especialmente convincentes o graves’ para respaldar la prohibición, un estándar fijado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, según ha indicado el resumen de la sentencia.

Con ello, los jueces han rechazado el argumento dado por los legisladores, que aseguraban que permitir la donación de esperma para que las parejas de lesbianas pudiesen tener hijos podría fomentar el surgimiento de los vientres de alquiler.

El Tribunal ha considerado que este método de insemninación artificial no plantea ninguna cuestión ética o moral. También ha rechazado el argumento de que la prohibición era necesaria para proteger a las familias, subrayando que las parejas homosexuales no pueden reemplazar los matrimonios heterosexuales, y que por lo tanto no los pueden poner en peligro.

Esta sentencia se aplica específicamente a las parejas de lesbianas, por lo que deja abierta la posibilidad de que también incluya a las mujeres solteras. El Tribunal tampoco ha hecho referencia a si los homosexuales podrán tener hijos a través de madres de alquiler.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More