EEUU aprueba un medicamento para la erecciones curvadas

Medios especializados como Pharmatimes recogen que Xiaflex -colagenasa de clostridium histolyticum- se ha convertido en el primer tratamiento no quirúrjico para la enfermedad de Peyronie en Estados Unidos, al ser aprobado su uso por la FDA, para los casos menos agudos de este mal masculino.

La enfermedad de Peyronie es causada por un tejido cicatrizante que se desarrolla bajo la piel del pene, una situación que según el laboratorio Auxilium, padecen entre ek 3 y el 9% de los hombres norteamericanos, y que han denominado como un mal ‘infradiagnosticado’.

Reducción de los casos menos agudos

Su aprobación se basa en dos estudios con 832 hombres con enfermedad de Peyronie, que recibieron hasta cuatro ciclos de tratamiento de Xiaflex o placebo y se les dio seguimiento por 52 semanas. Los datos revelaron que el fármaco reduce significativamente la curvatura de deformidad del pene y reduce los efectos molestos en comparación con el placebo.

La FDA destacó que Xiaflex sólo está disponible a través de un programa restringido debido a los riesgos de reacciones adversas graves, incluida la fractura de pene.

Martin Gelbard, de la Escuela de Medicina de UCLA, señaló que el tratamiento de la enfermedad de Peyronie ‘ha sido un reto ya que, hasta ahora, hemos tenido pocas opciones para ofrecer a nuestros pacientes’, por lo que la aprobación de la FDA es ‘un logro importante ‘ para ayudar a los médicos traten ‘este trastorno físico y psicológico devastador’.

Xiaflex ya está disponible en Europa para la contractura de Dupuytren, una condición que afecta el tejido conectivo debajo de la piel en la palma de la mano; por lo que el cambio de uso del mismo puede ser cercano tras este paso al otro lado del Atlántico.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More