Dos nuevos casos evidencian el esquizofrénico trato a las minorías sexuales en La India
La incoherencia y la falta de vergüenza son dos de las características más destacables de la relación entre las autoridades indias y la comunidad LGTB. Si hace pocos meses os acercábamos los adelantos en materia de identidad de género que se estaban introduciendo en el país y ha pasado tan sólo una semana desde que un espacio sobre realidades LGTB tuviera un seguimiento masivo en televisión, hoy debemos lamentar un paso -o salto- atrás en estos aspectos.
Todo tras conocer que un hombre ha sido detenido en la ciudad de Bangalore después de que su esposa le acusara de tener relaciones sexuales con hombres, por lo que ha sido acusado de infringir la Sección 377 de su Código Penal, que desde hace la friolera de 153 años persiguela homosexualidad con la cadena perpetua -y eso es algo que deben ‘agradecerle” al Imperio Británico-.
La inconstitucionalidad de esta ley antediluviana -y anti humana- fue revocada el pasado mes de diciembre por la Corte Suprema de La India, y desde entonces su aplciación es completamente irregular y arbitraria por parte de las autoridades del país.
Imputado por ”fomentar las relaciones homosexuales”
Por otro lado, el presentador y actor Aamir Kahn, conductor del espacio televisivo Satyamev Jayate, también ha sido requerido por los tribunales después de que su programa fuera denunciado por promocionar las relaciones entre personas del mismo sexo.
Este hecho confronta radicalmente con la reacción de casi dos millones de personas que se pusieron en contacto telefónico con el programa para agradecer los testimonios de sus invitados y pedir al Supremo la derogación de la ley contra la sodomía.
Tal y como recoge el medio local ONE INDIA NEWS, no es la primera vez que Kahn ha apoyado públicamente la derogación de la ley que criminaliza la homosexualidad. Por esa razón -y el fenómeno sin precedentes que suscitó la emisión del programa- la acusación ha pedido una retractación de sus declaraciones, pero todavía no ha recibido respuesta alguna del artista.