¿Desaparecerán las barbas? Eso dice la tendencia
Dicen que la época de las barbas ha muerto. Esta moda nació con los hipsters y la usaron también los lumbersexuales hasta convertirse en algo habitual, pero ahora las tendencias marcan que quitarse el pelo de la zona baja del rostro e ir bien afeitado es lo que se va a llevar.
En este largo reinado de la barba ha habido diferentes momentos. Todo empezó con los hipsters, con barbas muy pobladas y largas junto a cortes muy estridentes, es decir muy corto en laterales y atrás y largo en la zona superior.
Últimamente la gente esta optando por el look un tanto más sofisticado a la vez que más cómodos y funcionales, como son las barbas cortas y bien perfiladas en los contornos junto a cortes de pelo siempre a punto, es decir, limpios y depurados en los contornos y texturizados en la parte superior. Y algunos más han optado por decir adiós a sus barbas.
Algunos casos de celebrities que han llevado barba y ya se la han quitado son Brad Pitt, que pasó de una frondosa barba, a otra más corta y cuidada, pasando por el bigote y candado hasta ahora, que va afeitado; Matthew McConaughey también es otro caso en el que la barba aparece y desparece; y Jude Law también ha apostado en ocasiones por pelo en el rostro, al igual que Robert Downey Jr., Jake Gyllenhaal y Ryan Gosling (que no renuncia a llevar su bigotito, pese a todo). Los famosos han creado, crean y crearán siempre tendencia, y eso se ve reflejado también en pasarelas de moda.
¿Van a estar pasados de moda los hombres que sigan con su barba? No. Más que nada porque la imagen que uno mismo ofrece a la sociedad es un reflejo de su personalidad y no debemos cambiar por un simple ‘porque se lleva’.
Verte bien te hace sentir bien, y responde al hecho claro de la existencia de una sociedad masculina cada vez más demandante, con sus ideas muy claras y aunque las tendencias intenten introducirse en la sociedad, hoy en día casi todo está permitido y cada hombre decide si sigue la moda o no en función de sus gustos y/o personalidad.
Lo que sí: la barba va a seguir dando mucha guerra, aunque lo que no se va a llevar ya es la barba tan tan larga, tan old school, pero recortada, al igual que los bigotes de dos días es lo que se va a quedar dentro de la introducción del afeitado.