Denuncian una agresión homófoba de un vigilante del Metro de Madrid
El pasado 3 de abril, V.T, un joven de 27 años, estaba comiendo en la boca de Metro de Puerta de Ángel cuando un vigilante le pidió que se marchara. El chico se resistió a abandonar las instalaciones puesto que consideraba que no estaba haciendo nada prohibido y ante la negativa, el vigilante le espetó: ”llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón, por qué no me chupas la polla”.
Pronto acudió un compañero del vigilante y entre los dos redujeron al joven con contundencia mientras le proferían constantes insultos homófobos. Según ha denunciado la víctima, pese a estar reducido y esposado le tiraron al suelo y le siguieron propinando golpes.
El altercado hizo que la Policía Nacional acudiera al lugar de los hechos. Al ver lo sucedido, animaron a la víctima a acudir a un centro médico y a denunciar a los vigilantes, según la versión de la víctima, que siguió los pasos recomendados. Su parte de lesiones recoge hematomas en ambas manos, entrepierna derecha y tórax. En la denuncia interpuesta se recogen varios de los insultos homófobos y profundamente zafios proferidos por ambos vigilantes mientras le reducían y golpeaban.
Arcópoli ha denunciado este acto. Además, la asociación se ha puesto en contacto con Metro de Madrid. La empresa ha comunicado que va a abrir una investigación interna para aclarar lo sucedido y que si se demostraba el ataque homófobo actuarían con ”toda contundencia en defensa de los valores sociales de igualdad y dignidad real de las personas LGTB que asume como propios”.
El Coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha afirmado que:
Llevamos 47 ataques LGTB registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, y esos son solo los que nos llegan al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Estamos trabajando muy duro con las administraciones para poder elaborar un plan de choque para la ciudad de Madrid donde se produce más del 80% de los casos registrados. Nuestro compromiso es Tolerancia 0 con la homofobia, bifobia y transfobia y transmitir al colectivo LGTB que denunciar sirve para acabar con la impunidad y que no es aceptable ninguna agresión por ser LGTB, por mínima que sea.”