Ban Ki-Moon pide el fin de la LGTBfobia junto a Conchita Wurst
Semana ajetreada para la barba más famosa del pop. Tras presentar en París el show con el que se convertirá en una de las artistas del cabaré Crazy Horse, Conchita Wurst ha viajado a Viena para reunirse con Ban Ki-Moon.
El secretario general de Naciones Unidas y la artista se han reunido en el Centro Internacional de Viena de la organización internacional con el fin de expresar su frontal rechazo a toda clase de discriminación por orientación sexual y la identidad de género.
Ante los cientos de asistentes de la reunión, que fue ampliamente seguida por la plantilla de la ONU, la artista austriaca interpretó dos canciones: ‘Believe’, de Cher, y su famosa ‘Rise like a Phoenix’, con la que ganó el festival de la canción europea el pasado mes de mayo.
Ban Ki-Moon aprovechó entonces para manifestar su compromiso con el colectivo LGTB, citando el famoso eslógan ”somos imparables” que acuñó la artista en Copenhague durante la aceptación de su galardón eurovisivo. En sus propias palabras:
Seguiré luchando contra la transfobia y homofobia. Y espero que muchas más gente se una a nuestra campaña global de libertad e igualdad.’
Por su parte, la artista afirmó en un breve discurso que todas las personas quieren y merecen ser respetadas, destacando que hay muchos lugares en el mundo donde ese respeto no se hace efectivo.
Todavía hay muchos países y personas que piensas que los derechos humanos son solo para algunos y no para todos.’