Agentes LGTB solicitan el cese del director de la Policía de la Generalitat
Según ha informado el Front d’Alliberament Gai de Cataluña, el plenario del Consejo Nacional LGTB se reunió el pasado martes por la noche y, tras considerar, ‘desproporcionada’, la actuación de los policías que arrestaron al empresario, que falleció después en el hospital, concluyó que la manera de actuar de los policías contravino los artículos 5 y 9 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El consejo emplazó a la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, que preside el consejo, a que haga llegar al presidente de la Generalitat la demanda de ‘destitución’ del director de los Mossos d’Esquadra’.
El consejo nacional LGTB también acordó pedir explicaciones al Sindicat de Policia de Catalunya por la revelación del estado serológico de Juan Andrés Benítez, ‘estado que comunicaron pocas horas después de su muerte’, según el acuerdo del consejo.
El equipo forense ‘no se moja’
En sus conclusiones, los médicos forenses apuntan que Benítez falleció por cuatro factores: ‘un paro cardíaco secundario a estado anterior patológico en forma de enfermedad cardíaca arritmogénica, consumo de cocaína, politraumatismos y contención’.
En opinión de los autores del informe forense, ‘es imposible, desde un punto de vista científico medicolegal atribuir un porcentaje de implicación de cada uno de estos mecanismos que han intervenido en la muerte’.