Francia prohibió las terapias de conversión
El Senado de Francia prohibió estas prácticas, dando hasta dos años de prisión o una multa económica
Francia prohibió las llamadas terapias de conversión, esto tras haberse aprobado por mayoría una ley en la que se pretende que los tratamientos que buscan imponer la orientación heterosexual y cisgénero a personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, no se utilicen en el país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina tendrá el Mundial de Fútbol LGBT en el 2024
Esta nueva ley fue aprobada el pasado martes 07 de diciembre por 305 votos a favor, sobre 28 votos en contra durante su primera lectura en el Senado de Francia.
La aprobación de la ley establece la prohibición de las terapias de conversión, también contempla penas de hasta dos años de prisión o una multa de 30 mil euros (711 mil pesos mexicanos, aproximadamente), a quien intente cambiar la identidad de género u orientación sexual de una persona miembro de la comunidad LGBT.
Antes de que la nueva norma entre en vigor en el país europeo, se trabajarán y discutirán las adiciones y modificaciones que quieran hacerse a la misma en un comité conjunto.
Canadá también prohibió las terapias de conversión
En los últimos días, el Parlamento de Canadá también aprobó una nueva moción en la que se prohíbe la práctica de las terapias de conversión, la cual fue aprobada por todos los parlamentarios tanto conservadores como liberales en una decisión unánime.
Sueño con el día en el que los temas LGBTQ+ ya no sean balones políticos. Y estamos un día más cercano de ese futuro,
dijo el parlamentario liberal Randy Boissonnault.
Esta moción canadiense tiene como propósito la prohibición de las terapias de conversión, ya que es dañina para la salud emocional de personas LGBT, pues tiene como objetivo cambiar su orientación sexual o identidad de género.
La decisión tomada por el Parlamento de Canadá ya pasó al Senado, en donde se realizará una votación individual para que, finalmente se convierta en ley, en la cual se pretende castigar el delito de practicar estas terapias con hasta cinco años de cárcel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia podría suspender Netflix por contenido LGBT
Autor: I.S. con información de Debate