VIRAL: Así luce una chica que pasó de tener obesidad mórbida a experimentar anorexia
Vivir en los extremos de este estilo de vida puede traer complicaciones muy delicadas para la salud, esta historia tocará las fibras sensibles de tu corazón.
Uno de los problemas más grandes de la época es la facilidad con la que las nuevas generaciones suelen caer en los desórdenes alimentarios, como esta chica que pasó de ser obesa mórbida a padecer anorexia.
Vivir en los extremos de este estilo de vida puede traer complicaciones muy delicadas para la salud, esta historia tocará las fibras sensibles de tu corazón.
Su nombre es Lydia, y mediante su cuenta de Twitter la chica narró lo terrible que ha sido lidiar con problemas del peso que toda la vida atormentaron su adolescencia.
Esta es la historia de Lydia, quien pasó de ser obesa a tener anorexia
“Desde que creo recordar he sufrido de obesidad y si no de sobrepeso. Mi madre desde bien pequeña me llevaba a médicos y prácticamente mi infancia se ha desarrollado en torno a médicos y dietas”, narró la chica.
Hilo de cómo pasé de esto a esto, las consecuencias de adelgazar y TCAs. No todo es tan bonito como parece.⬇⬇⬇ pic.twitter.com/KRJdt2o94B
— ly (@lyxc_) August 12, 2018
Lydia señaló que durante su vida padeció acoso, depresión y mucha presión por su complexión. Vivió con frustración y baja autoestima.
Llegó la ESO. Un puto infierno, vamos. La gente tiene mucha maldad a estas edades,más que en el colegio. Tendía a taparme constantemente. Siempre iba con sudaderas de este estilo incluso en verano. Se metían conmigo ya no sólo por mi peso si no por mi pronto desarrollo pic.twitter.com/64AqBJJM4v
— ly (@lyxc_) August 12, 2018
“16 años y ya pesaba 106 kg. Obesidad tipo dos, IMC de 38.5. Rozando la obesidad mórbida. Hipertensión arterial, prediabetes, hipermenorrea menstrual, grasa en el hígado, problemas de corazón y un largo etcétera”, reveló la usuaria @lyxc_.
Así fue como comenzó la anorexia de Lydia
La joven, impactada por el diagnóstico médico, acudió al doctor donde le impusieron una dieta que ella misma cambió. En cosa de menos de cinco meses había logrado perder más de 30 kilos.
Pasaron los meses y perdí mucho peso. Muchísimo. En cosa de 5 meses había perdido 33 kg. Todo eran felicitaciones, felicidad, me sentía bien porque los demás me veían bien. Foto de principios y finales del 2016 pic.twitter.com/Dyf2d95fXO
— ly (@lyxc_) August 12, 2018
Sin embargo, el sueño duró poco porque de pronto bajar de peso se convirtió en la meta principal. Comenzó a pelear con su madre, fue obligada a ir al doctor, y rechazó la ayuda médica.
Ya no era la misma persona pero no solo físicamente es que me estaba destrozando mentalmente. De tener una 48 bajé a una 36. Yo me seguía viendo gorda quería seguir y llegaron los problemas pic.twitter.com/BYy1QpGwIs
— ly (@lyxc_) August 12, 2018
Actualmente Lydia está en recuperación de anorexia y ahora quiere mandar un mensaje positivo para todos los que pasan por este traumático momento.
Nada de dietas milagrosas, ni medicamentos, ni matarse haciendo deporte. Dieta equilibrada y variada sin excesos, deporte necesario si se puede y apoyarse en la gente de al rededor. Yo he tenido la suerte de tener un gran entorno que me ha apoyado en todo momento
— ly (@lyxc_) August 12, 2018