El primer Hombre Inglés era negro y de ojos azules
Científicos de la University College de Londres (UCL) y el Natural History Museum realizaron un estudio genético de un esqueleto de más de 10.000 años de antigüedad, revelando que el primer Inglés era de color oscuro o negro, de ojos azules, y cabello rizado.
El esqueleto del Hombre de Cheddar fue encontrado en 1903 en la cueva de Gough en Cheddar Gorge, Somerset ubicado al Suroeste de Inglaterra.
“El perfil genético del Hombre de Cheddar lo ubica junto a otros europeos de la era Mesolítica de España, Hungría y Luxemburgo, cuyo ADN ya ha sido analizado.
Los científicos perforaron un pequeño agujero de 2 mm de ancho en el cráneo para obtener su ADN. Las condiciones del sitio donde se encontró eran de una cueva fría, lo cual favoreció la conservación del mismo.
Con base a la investigación científica, los fabricantes de modelos Adrie y Alfons Kennis utilizaron un escáner para reproducir el cráneo en detalles tridimensionales completos, para finalmente obtener los rasgos faciales del Hombre Cheddar.
Meet #CheddarMan, Mesolithic Britain’s blue-eyed boy. Find out about the #AncientDNA research by scientists at the Museum and @UCL that has revealed key aspects of his appearance for the first time #HumanEvolution #FirstBrit https://t.co/XJ1RssIsMr
— NaturalHistoryMuseum (@NHM_London) 7 de febrero de 2018
Se inaugura el primer Burdel de Muñecas con forma humana en París